Muchas personas alrededor del mundo han decidido iniciarse en el mundo de las finanzas y las inversiones, ¿por qué lo hacen? Sencillo, porque buscan la tan añorada libertad financiera. La libertad financiera no es nada más que hacer que el dinero trabaje para ti y tú solo recibas los rendimientos que devengan de tus inversiones que están trabajando.
Si tú también quieres formar parte de esta nueva comunidad, pero tienes miedo de dar ese paso o aún no tienes el conocimiento y la experiencia para hacerlo, te voy a regalar algunos tips y consejos que te pueden servir para que te desarrolles como todo un inversor.
DECIRLE NO AL MIEDO
Lo que nunca debes permitirte es dejar que el miedo te invada. En ocasiones tenemos miedo de invertir porque tenemos aversión al riesgo, pero no te preocupes, existen portafolios que son realmente seguros para invertir. Una de ellas es invertir en Real Estate. Seguramente te preguntes por qué esto es seguro, es debido a que los bienes raíces no pierden valor con el tiempo, todo lo contrario, adquieren valor –este valor adquirido se le llama plusvalía-.
ESTABLECER TUS METAS
Otro tip a considerar es establecer desde un principio lo que buscas, o dicho en otras palabras, de qué tamaño quieres que sea tu fortuna. Recuerda que las grandes fortunas no se logran en periodos cortos de tiempo, si buscas una gran fortuna, debes ser consciente de que debes invertirle tiempo no solo a la inversión, si no al estudio de términos financieros y de inversión. Esto te ayudará a establecer tus metas.
SELECCIONA BIEN TUS PORTAFOLIOS
Llegado a este punto, donde ya estableciste qué quieres, debes elegir bien en qué quieres invertir tu dinero. Hoy en día la tendencia se inclina a invertir en las bienes raíces, también conocidas como Real Estate. Real Estate no solo involucra las edificaciones, también incluye a los terrenos e incluso las áreas para desarrollar industrias como la ganadera o la minera, por citar algunas. Ésta puede ser la mejor opción para crear un patrimonio y asegurar tu futuro.
Ahora que ya conoces las bases para comenzar a invertir, es momento de arriesgarte para dejar de trabajar para obtener dinero y hacer que el dinero trabaje para ti.
Uno de los lugares más atractivos y con mayor plusvalía en México es Tulum, por sus hermosas playas de arena blanca y sus atractivos turísticos que te ponen en contacto con la naturaleza, ¡imagínate ser dueño de un hotel en este paraíso! Invierte ahora en BOHO Nomad y obtén atractivos rendimientos para tu cartera. Tómate tu tiempo, decide bien qué es lo que quieres lograr, dedica tu mayor esfuerzo para que el día de mañana dejes atrás las preocupaciones de tener que volver a trabajar.